Los vestidores se han convertido en una tendencia que despunta cada vez más. Son muchas las personas que sacrifican una habitación de su hogar con tal de tener uno. Hoy te explicamos cómo crear tu propio vestidor sin malgastar tiempo, espacio o dinero.
No necesitas una habitación entera para tu vestidor
A no ser que te dediques al mundo de la moda y tengas una multitudinaria cantidad de prendas, es muy probable que no necesites una estancia entera para crear tu vestidor. En lugar de eso, reserva una o dos paredes de tu habitación para disponer y ordenar tu ropa y complementos de la manera más adecuada y bonita.
Te recomendamos que primeramente hagas recuento de tus pertenencias para hacerte una idea del espacio necesario. Mide tu habitación y comienza con la distribución. Lo más aconsejable es que ordenes todo por categorías y grupos. Así, a la hora de buscar un bolso o una camisa solo tendrás que perderte en una zona en lugar de volverte loco revolviendo aquí y allá. Otro método de ordenación más estético es el colocar las cosas por colores. Sin embargo, aunque visualmente sea más atractiva, esta opción no es muy práctica para ahorrar tiempo de búsqueda.
El mueble perfecto para tu vestidor
Son muchos los vestidores de pared que puedes encontrar en nuestro catálogo. Siéntate frente al espacio que vas a decorar y reflexiona. ¿Armario? ¿Estantería? Al igual que hay un sofá ideal para ti, el vestidor perfecto te espera más cerca de lo que te imaginas.
Si tienes una amplia colección de bolsos te recomendamos que elijas un vestidor con algunas baldas para tenerlos localizados en todo momento. ¿Muchos zapatos? Aquí te damos algunas ideas de cómo solucionar esto. Añade un zapatero a tu vestidor para no perder ningún par y encontrar siempre el calzado perfecto.
Las dimensiones también importan. ¿Tienes con una habitación de techo alto? ¡Aprovéchala al máximo! Coloca uno de nuestros vestidores que van de suelo a techo y no dejes un centímetro vacío. Se trata de emplear los recursos con los que contamos sin desperdiciar nada.
No te quedes en el vestidor
Un vestidor no es solo ese mueble que nos guarda trapitos y complementos. ¡Qué va! Debes crear un espacio agradable y acogedor donde arreglarte sea una delicia. Esto, como ya hemos dicho, se puede conseguir en unos pocos metros. ¿Cómo? No te limites a colocar un mueble de almacenaje, añádele un extra de confort. Puedes conseguir esto con mueble auxiliar como una bonita butaca o un baúl en el que, además de ganar espacio extra para guardar cosas, puedas sentarte.
Combina colores
Es, quizá, uno de los puntos más importantes a la hora de crear cualquier espacio en nuestro hogar. Debemos conseguir armonía entre colores sin caer en el monocromatismo o el aburrimiento. ¿Por qué no añadirle una nota de color con una butaca en color mostaza? ¡Atrévete! Vuélvete loco e imagina tu rinconcito perfecto. Ten en cuenta también que el espacio del vestidor, más aún si lo implementas a otra estancia, debe ir acorde con su entorno tanto en formas como en colores. Sin embargo, al final eres tú quien lo va a usar, así que, si te ha enamorado ese vestidor colorido… ¡Adelante!
Como ves, es muy sencillo tener tu propio vestidor sin necesidad de grandes lujos. Recuerda que la imaginación es la clave. No te cortes y atrévete a diseñar tus propios espacios.
¿Necesitas inspiración? ¡Visítanos!
Somos tu tienda de muebles y decoración en Valladolid.
Deja tu comentario