¿Estás pensando en reformar el dormitorio e incluir un vestidor, pero no sabes si decantarte por un vestidor abierto o cerrado? La decisión de escoger un vestidor abierto o cerrado es totalmente personal, aunque también intervienen otros factores como el presupuesto o el espacio disponible. En cualquier caso, para tomar una decisión lo mejor es conocer cuáles son las ventajas y desventajas de los vestidores abiertos y de los vestidores cerrados, por eso no te puedes perder el artículo de hoy.
Pros y contras de los vestidores abiertos
Ventajas de tener un vestidor abierto
- Una de las grandes ventajas de los vestidores abiertos es que todo está a mano, lo que permite organizarte mejor y saber qué cosas necesitas de un solo vistazo. Además, es más cómodo a la hora de buscar y colocar la ropa.
- Los vestidores abiertos dan sensación de mayor amplitud y es que se consigue ganar algo de espacio al no necesitar el espacio libre para abrir las puertas que se necesita con los armarios cerrados.
- Permiten aprovechar mejor el espacio disponible.
- Otra de las ventajas de este tipo de vestidores es el precio, ya que, generalmente, los vestidores abiertos son más económicos que los cerrados. Se pueden colocar en rincones desaprovechados
- Hay muchas opciones de personalización.
Desventajas de los vestidores abiertos
- Por el contrario, una de las desventajas de este tipo de vestidores y por los que muchas personas optan por los vestidores cerrados es que, al estar abiertos, la ropa tiende a acumular polvo, suciedad y olores. Para evitarlo, es aconsejable que el vestidor esté en un lugar bien ventilado.
- Además, los vestidores abiertos exigen un orden, ya que, al estar abiertos y tenerlo todo a la vista lo ideal es mantenerlo ordenado.
- Pueden llegar a crear ruido visual, especialmente si no están diseñados o integrados correctamente con el resto de elementos.
Pros y contras de los vestidores cerrados
Ventajas de contar con un vestidor cerrado
- La gran ventaja de un vestidor cerrado es que la ropa está protegida contra la humedad, el polvo y los olores.
- Al contrario que con los vestidores abiertos, si eres una persona desordenada, los vestidores cerrados son la mejor solución para ti, puesto que el caos de dentro no se verá.
- Evita el caos visual, importante, especialmente en hogares pequeños.
Desventajas de los vestidores cerrados
- Los vestidores cerrados son más caros, pudiendo incrementar su precio hasta un 40% más respecto a los vestidores abiertos.
- Este tipo de vestidores pueden dar mayor sensación de agobio.
Por último, cabe destacar que una solución híbrida entre un vestidor abierto y un vestidor cerrado es un vestidor con puertas de cristal. Esto permite mantener la ropa protegida, pero evita la sensación de agobio de un vestidor cerrado y aporta mayor amplitud a la estancia.
Ahora que ya tienes toda la información acerca de las ventajas y desventajas tanto de vestidores abiertos como cerrados, no olvides visitar nuestra sección de vestidores. En Muebles Valsero encontrarás la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Deja tu comentario