A la hora de decorar dormitorios juveniles pequeños es imprescindible contar con el mobiliario adecuado y, aunque pueda parecer todo un reto, con los consejos adecuados es posible crear dormitorios juveniles funcionales a la par que atractivos a pesar de contar con un espacio reducido. Si quieres conocer cuáles son nuestros consejos para decorar dormitorios juveniles pequeños y aprovechar al máximo cada milímetro, sigue leyendo.

Cómo decorar dormitorios juveniles pequeños

1. Escoger colores claros

Los colores claros, como el beige, el gris o el blanco, crean sensación de amplitud, por lo que son imprescindibles para dormitorios juveniles pequeños. Además de utilizar estas tonalidades para las paredes y techos del dormitorio, pueden emplearse también en el mobiliario para hacer que la habitación parezca más espaciosa y luminosa, pudiendo añadir los toques de color en otros elementos decorativos como en los cuadros, los cojines o en la ropa de cama.

2. La importancia de la cama

En las habitaciones juveniles, en las que cada milímetro cuenta, debemos escoger bien la cama teniendo en cuenta, no solo el espacio del que disponemos sino nuestras necesidades. En este sentido, a la hora de escoger una cama para un dormitorio juvenil pequeño tenemos varias opciones:

  • Camas nido:
    Las camas nido son ideales para dormitorios juveniles pequeños porque, además de contar con una segunda cama, en la parte inferior suelen tener cajones de almacenaje para sacar el máximo rendimiento al espacio.
  • Camas altas:
    Las camas altas son perfectas para habitaciones pequeñas, ya que, al colocar la cama en la parte superior, conseguimos una zona libre bajo esta perfecta para colocar el escritorio aprovechando al máximo el espacio disponible.
  • Literas:
    Si lo que necesitamos son dos camas, pero no contamos con el espacio suficiente, las literales son una opción perfecta para cubrir nuestras necesidades, permitiéndonos contar con más espacio libre para colocar un escritorio.
  • Camas abatibles:
    Las camas abatibles permiten economizar el espacio por lo que son ideales para habitaciones juveniles pequeñas. Este tipo de camas, cuentan con un mecanismo abatible que permite recoger la cama completamente, dejando libre todo el espacio destinado a la cama cuando esta se recoge.

3. No recargar el espacio

En dormitorios juveniles pequeños es muy importante no recargar el espacio. En este tipo de dormitorios hay tres elementos imprescindibles que son: la cama, el escritorio y el armario. Además, si bien es cierto que es interesante contar con ciertos elementos decorativos que aporten carácter y personalidad a la habitación, como posters o fotografías, no debemos abusar para no saturar el espacio y evitar que este parezca aún más pequeño. Recuerda: menos es más.

4. Muebles ligeros y funcionales

Los muebles ligeros y multifuncionales deberían estar presentes en cualquier dormitorio juvenil pequeño. Desde camas con almacenamiento a escritorios plegables, hay un sin fin de opciones que nos permiten ahorrar espacio y mantener la habitación ordenada para una sensación de mayor amplitud.

5. Muebles a medida

Si el presupuesto lo permite, los muebles a medida son la opción perfecta para habitaciones juveniles pequeñas, pues nos permiten aprovechar todo el espacio disponible. Además, podemos encontrar soluciones de almacenaje adaptadas, no solo a nuestro espacio sino a nuestras necesidades particulares.

En Muebles Valsero contamos con un amplio catálogo de dormitorios juveniles con soluciones que podemos adaptar incluso a los dormitorios más pequeños para poder disfrutar de una estancia acogedora, cómoda y funcional sin importar el espacio disponible.