No hay duda de que la mesa de la cocina es uno de los muebles más importantes de la casa y de los que más sufren nuestro día a día. Por eso, y por la gran variedad que encontramos en las tiendas actualmente, os traemos unos consejos para lograr elegir la mesa perfecta.
- Tipo de cocina
Si vuestra cocina es abierta y conecta con el salón lo más útil es colocar la mesa en el salón y desarrollar la vida familiar allí. Si por el contrario tenéis habitaciones separadas para cocina y el salón, podéis contar con dos mesas dependiendo del tamaño de ambos espacios o sólo con una en una de las dos habitaciones.
- La comodidad importa
Una mesa no deja de ser un espacio de reunión e incluso, a veces, de trabajo. Esta será una condición indispensable: que sea un lugar cómodo para comer con familia o amigos. Un lugar apto para una reunión social. En el caso de tener una cocina abierta pondremos una gran mesa en el salón, con sitio suficiente para los que viváis en la casa y con un espacio más para invitados. En este caso las mesas extraíbles son muy útiles.
En el caso de que vuestra cocina sea pequeña puedes colocar una pequeña mesa extraíble con espacio suficiente para todos pero que a la vez os permita moveros con libertad por la cocina. Y si cuentas con salón, podéis colocar una gran mesa para las ocasiones especiales.
- El uso
La mesa ha de ser fuerte y resistir los impactos que pueda sufrir por el uso de recipientes pesados. Los materiales más utilizados son la madera y el metal, los diseños combinados son muy rompedores. Si elegís un acabado lacado pueden ser fáciles de limpiar y mantener.
El tamaño también se ve afectado por el uso que vayas a dar a la mesa. Si soléis comer fuera o pasáis poco tiempo en casa, seguramente sea mejor una mesa más pequeña que no os quite mucho espacio.
- Los colores
¿Blanca? ¿Amarilla? ¿Color madera? Sobre gustos no hay nada escrito. El único consejo que os podemos es que tengáis en cuenta el resto de muebles de la habitación y las paredes para que no desentone con el estilo.
- ¿Un extra de espacio?
Si la mesa te quita el espacio que necesitas para el almacenaje, siempre podéis encontrar mesas con cajones. Aprovechan el espacio y son tan bonitas como las anteriores.
En cuanto encontréis la mesa perfecta para vosotros ya solo queda una cosa…¡disfrutar de ella!
Deja tu comentario